Explota tu creatividad!
Cuando pensamos y hacemos dibujitos animados se ponen en juego diferentes etapas. Es necesario tener una idea, desarrollar un guion de la historia, diseñar personajes, inventar su entorno, definir la técnica, pensar movimientos, etc. Hacer un corto requiere ser flexible a nuevas alternativas, sorprenderse con ideas nuevas, aprender a sentir, a expresar y comunicar. Se suceden múltiples cruces que ponen en valor, a través de una materialidad común las emociones, los sentimientos y los procesos creativos.
Un mundo creativo se abre ante nosotros en este hacer. La creatividad se debe entender como una habilidad que está latente en todos nosotros, y que si se entrena comenzando en la infancia, asegura que luego como adultos la sepamos aplicar a los diferentes ámbitos y entornos en los que convivimos.
Es por esto que es necesario impulsar tempranamente estas habilidades con el fin de que los niños y niñas puedan apropiarse de estas y enfrentar con energía y entusiasmo su desarrollo y las adversidades que puedan aparecer. Si bien es sumamente importante que desde la infancia podamos brindarles estas herramientas para la vida cualquier persona, a cualquier edad, está a tiempo para mejorar su bienestar incorporándolas en su día a día.
Seamos creativos!!!"